13977682911_(2014-04-17)_Split_01.jpg
13977683332_(2014-04-17)_Split_02.jpg
13977683703_(2014-04-17)_Split_03.JPG
13977684164_(2014-04-17)_Split_04.jpg
13977684545_(2014-04-17)_Split_05.jpg

QUIÉNES SOMOS

  

EL CPEAC: INICIO, OBJETIVOS, ACTIVIDADES, CÓMO INGRESAR, SU DIRECTORIO

 

INICIOS:

El  Círculo de Profesionales y Empresarios de Ascendencia Croata (CPEAC), tuvo sus inicios en el año 1958.

 

OBJETIVOS:

Promover, fomentar y mantener vínculos de amistad y camaradería entre los profesionales y empresarios de ascendencia croata

Realizar actividades sociales, culturales, deportivas y filantrópicas.

Organizar charlas, foros o conferencias de interés cultural.

Difundir y preservar la cultura y tradiciones del pueblo croata.

Destacar el legado, obras, logros y aportes de los ancestros croatas y sus descendientes, en diversas áreas de la cultura y de la sociedad y su contribución en la historia y desarrollo de Chile.

Transmitir a las nuevas generaciones de profesionales y empresarios la fuerza, tenacidad y valores de los ancestros croatas radicados en Chile.

Establecer relaciones interdisciplinarias, redes de ayuda o colaboración entre sus integrantes en pos del bien común del CPEAC y de la sociedad en la cual inetractúa.

 
ACTIVIDADES:  
Para mantener estos objetivos en el tiempo, el Círculo realiza durante el año cuatro cenas, o tres y un picnic de fin de año, las cenas con la exposición de algún tema de interés por parte de uno de nuestros profesionales, empresarios o invitado especial, "un torneo de golf", un "torneo de bowling", ambos Copa Croacia, de una frecuencia anual, "tecitos croatas," en lo posible, mensualmente, en los que la idea es comunicarse en croata, con la proyección en éstos de películas habladas en ese idioma y subtítulos en castellano, cine foros y, cuando se juntan interesados, trekkings guiados.

Participa también en el apoyo de actividades de otras entidades de ascendencia croata (Estadio, Corporación Cultural Chileno-Croata Domovina, Jadranska Vila, Damas Croatas), y, eventualmente, de la embajada de Croacia.

Y un gran paso dado en sus actividades es la edición del presente sitio web, lanzado el 4 de Octubre de 2011, que se actualiza mensualmente al que siempre se invita a ingresar. 

 

COMO INGRESAR: 

Para postular a ser integrantes de la organización, sólo se debe completar la información solicitada en la página Contactos del sitio. No existe el pago de cuotas sociales, salvo la solicitud eventual de una cooperación voluntaria para afrontar algunos gastos. Tampoco está la obligatoriedad de asistencia a las actividades mencionadas, ya que, no existen otras consideraciones más fuertes que la  libre voluntad, respeto y tolerancia mutua, que nos dicta  nuestro corazón de ancestro Croata. 

Más de medio siglo de exitosa existencia, avalan con creces esta voluntaria modalidad,   confirmando, por todos estos años de trabajo  mancomunado, que ha sido el  mejor rumbo elegido.

 

SU DIRECTORIO:

El directorio actual está constituido de la siguiente manera:

Presidente, Danilo Kalafatović, ingeniero civil; Vicepresidenta, Dagica Vukelić, ingeniero en alimentos; Secretaria, Ana María Matulić, periodista; Tesorero, Patricio Rodríguez Glasinović, abogado. 

Directores: Waldo Violić, abogado; Ljubo Radnić, constructor civil;  Pamela Goicovich, arquitecto; Ricardo Bosnić, abogado; Drago Ljubetić Ingeniero civil, Alejandra Peña Covacich, abogada y Rodrigo Doberti Kalafatović, Administrador de Empresas 

 

FOTO DIRECTORIO

 

 

  Volver a Inicio