Octubre...

 

 

Entramos ya de lleno en el último tramo de este año, y, a diferencia de otras veces en que comenzamos a hacer recuentos y evaluaciones de lo acontecido, ahora nos aprestamos a reanudar de manera más continua ciertas actividades. Nos reunimos con mayor frecuencia, podemos compartir con nuestros cercanos en contextos distintos y podemos proyectar algunas cosas que habíamos dejado en suspenso.

 

Podemos vernos nuevamente y soñar con otros espacios de encuentro. Empezar a buscar otras formas de conectarnos con nuestro origen, más allá de la remembranza y de las importantes costumbres que aprendimos.

 

¿Cómo podemos involucrarnos más con Croacia? Puede ser a través del aprendizaje del idioma, partiendo desde lo más básico y avanzando en ello con perseverancia, habituar nuestros sentidos a la música, la comida, apreciar los paisajes y construcciones que la caracterizan, con el deseo de poder en algún futuro próximo dejar de ser espectadores a la distancia y estar físicamente allá. Recorrer sus calles, conocer de primera mano los lugares, sentir la emoción de estar físicamente allí y dejarnos llevar por la belleza de cada zona.

 

Tenemos la oportunidad de estar informados y al día del acontecer nacional, sin los desfases de antaño. Podemos también obtener información de quienes han estado allá recientemente, los que pueden darnos sus impresiones directas de lo que ha significado esa aventura.

  

Así, la invitación es a conectarnos con el país de nuestros ancestros con una perspectiva de futuro, teniéndolos siempre presente. Tratando de encontrar allí nuestro lugar, de familiarizarnos con su actualidad, con la sociedad que a través de los siglos ha logrado avanzar, progresar y posicionarse en el escenario mundial como una nación con innegables fortalezas y riquezas de todo tipo.

 

 

ARCHIVO HISTÓRICO DE LA INMIGRACIÓN CROATA EN CHILE

INGRESAR AL ARCHIVO

(Para Volver presionar <- en el extremo superior izquierdo de la pantalla)

PROYECTO PRENSA CROATA EN CHILE: Informes Sep-Oct-Nov-Dic 2020

CROATA EMPRENDE CPEAC

INGRESAR AL SITIO

 (Para volver presionar <- en el extremo superior izquierdo de la pantalla)

BUSCAN TRABAJO

  • GUILLERMO ATLAGICH FRANZANI. Ingeniero Civil Industrial, U Mayor, diplomado en Excelencia Operacional, U de Ch, con experiencia en empresas del rubro industrial manufacturero no metálico. VER CV
  • JAŠKA ŠTETIĆ. Ingeniero y Magíster en Ingeniería de Minas, con experiencia en explotación, transporte y procesamiento de minerales vinculados con la producción de cemento. VER CV