Integrantes del Coro Croata realizarán gira por Sudamérica

Por La Prensa Austral Domingo 8 de Octubre del 2017
 

 Los intérpretes magallánicos recorrerán Valparaíso, Santiago, Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) y Lima (Perú), a partir del 26 de octubre.

 

En el marco de la iniciativa “Proyección de las tradiciones croatas desde la Patagonia”, financiado por la Oficina Estatal para los Croatas fuera de la República de Croacia, el Coro del Club Croata de Punta Arenas que dirige Jorge Sharp Galetovic, iniciará el 26 de octubre una gira por Sudamérica que lo llevará hasta Valparaíso, Santiago, Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) y Lima (Perú).

 

En Valparaíso el grupo se presentará el jueves 26, a las 19,30 horas, en el Palacio Baburizza, la cual es una construcción de comienzos del siglo XX, adquirida por el ciudadano croata Pascual Baburizza, quien llegó a Chile en 1892 para trabajar como empleado en el negocio de suministro de mercaderías para las salitreras. Con el tiempo el extranjero se radicó en la ciudad puerto, dejando como legado una importante colección pictórica que hoy se exhibe en el palacio que lleva su nombre, ubicado en el Paseo Yugoslavo del Cerro Alegre.

 

El viernes 27 del mes presente, a las 20 horas, el conjunto participará en la inauguración del Tercer Encuentro de la Diáspora Croata Sudamericana, que se realizará en el Estadio Croata de Santiago. Además, en el marco de esta iniciativa, el coro participará en la misa que se ofrecerá en el mismo recinto antes mencionado, el domingo 29, a las 10 horas. Sin embargo, el sábado 28, a las 19 horas, realizarán un concierto en el Centro Catalán de Santiago (calle Suecia Nº 414).

 

Después de sus actuaciones en Valparaíso y Santiago, la agrupación magallánica viajará a Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, para presentarse el día 31 de octubre en la Iglesia de San Roque, primero en la misa de las 19 horas, para luego llevar a cabo un espectáculo musical, a las 20,30 horas. Al día siguiente, el coro ofrecerá un concierto en el Centro Cultural Boliviano Croata a las 19,30 horas.

En Lima, Perú, el 3 y 4 de noviembre, el conjunto vocal de Punta Arenas llevará a cabo dos muestras de canto, la primera será en la Parroquia y Vicaría Croata San Leopoldo, y la segunda tendrá lugar en la Asociación Croata Dubrovnik.

 

Para efectuar de la mejor manera sus presentaciones, los integrantes del coro han trabajado durante todo el año en fortalecer su repertorio, que incluye obras croatas y también chilenas. El coro, a modo de despedida, ofrecerá un concierto abierto a toda la comunidad, el viernes 20 de octubre, a las 20 horas, en los salones del Club Croata (Errázuriz Nº 812).

 

                  OTRA ACTUACIÓN DEL CORO CROATA