TORNEO DE GOLF ''COPA CROACIA 2016'' REALIZADO EN EL CLUB DE GOLF LA DEHESA, EL 20-10-16 (FOTOS)

25-10-16

 

El jueves 20 de octubre, nuevamente en las excelentes instalaciones del Club de Golf La Dehesa de Santiago, se llevó a cabo la 6ta. versión del torneo de golf, "Copa Croacia 2016", organizado por el Círculo de Profesionales y Empresarios de Ascendencia Croata (CPEAC).

 

Las actividades se iniciaron con la llegada de jugadores, quienes se fueron registrando, para luego recibir un jockey azul con el escudo croata, acompañado de un regalito, para pasar a degustar  un reconfortante cafecito o tecito mañanero, con queques elaborados por las Damas Croatas y otras gentiles cooperadoras, ocasión de intercambio de saludos en los cuales participó entusiastamente la Embajadora de Croacia Sra. Nives Malenica. 

 

A continuación los jugadores fueron pasando al área "Casilla" del Club donde les esperaba a cada uno su tarjeta de anotaciones. Seguidamente vinieron las instrucciones de la capitana del club Sra Soledad Briseño, unas palabras de saludo y, luego, la típica foto grupal de los participantes.

 

Pasadas las 9:30 hr., con unas agradables condiciones climáticas, se inició el torneo que completó 87 jugadores entre damas y varones. Éste se desarrolló más o menos de acuerdo a programa incluyendo una parada en el hoyo 9 (mitad del recorrido total), donde, quienes lo requirieran, pudieron recuperar energías con un refrigerio. 

 

Alrededor de las 14:00 horas comenzaron a llegar personas al almuerzo de premiación, entre éstas embajadores invitados por la Sra. Nives: Embajador Sr. Hernán Brantes Glavić, Director de Asuntos Parlamentarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, Monseñor Ivo Scapolo, Nuncio Apostólico, Sr. Abdullah Mohammed Almaainah, Embajador de los Emiratos Árabes Unidos, Sra. Naciye Gökcen Kaya, Embajadora de Turquía, Sr. Jakob Kiefer, Embajador de Suecia, Sr. Miklós Deák, Embajador de Hungría, Sr. Patrick De Beyter, Embajador de Bélgica, Sr. Rolf Schulze, Embajador de Alemania, Sr. António Luís Cotrím, Embajador de Portugal, Sra. Stella Zervoudaki, Embajadora de la Unión Europea, Sra. Mónica Mihaela Stirbu, Embajadora de Rumania, Sra. Natalia Panourgia, Encargada de Negociosa.i. de la Embajada de Grecia, Monseñor Većeslav Tumir y otras personalidades de ascendencia croata residentes en Santiago. 

 

También estuvieron presentes: Dušan Šimunović, presidente del Estadio Croata S.A., Ljubo Radnic, presidente del DOM Croata, Rossana Magas, presidenta del Comité de Damas Croatas, Kathia Sapunar, Coordinadora y de la Pastoral Croata. Del CPEAC: Danilo Kalafatović, presidente, Dragica Vukelić, vicepresidenta y organizadoras del evento, directores Waldo Violić, Pamela Goicovich y Patricio Rodríguez Glasinović.

 

 A las 15 horas, jugadores e invitados, previo un servicio de  cóctel  y bebidas, se ubicaron en las mesas dispuestas en el comedor para dar comienzo al almuerzo de premiación. 

 

Éste comenzó con un saludo  de la capitana del club, seguido de palabras del Vice Capitán Gustavo Garay, luego de Dragica Vukelic, para finalizar con la Embajadora de Croacia Sra. Nives Malenica y también de Danilo Kalafatović.

                                                                                 

A los postres comenzó la entrega de trofeos y premios por desempeño en el torneo, según la siguiente distribución: 

 

Categoría Varones

Gross

1° Marcelo de Dios Parada (27 pts.)

2° Rodrigo Albornoz (22 pts.).

Netos

1° David Han (32 pts.)

2° Felipe Recart (29 pts.)

Categoría Seniors

Gross

1° Gustavo Garay (27 pts. def. últimos 3 hoyos)

2° José Miguel González (27 pts. def. últimos 3 hoyos)

Netos

1° George Kernitsky (42 pts.)

2° Hernán Romero (39 pts.)

Categoría Damas

Gross

1° Patricia Pérez (27 pts.)

2° Margarita Smith (25 pts.)

Netos

1° María Luisa Corsi (36 pts.)

2° Ximena Pimstein (34 pts.)                 

Best approach general: Danisa Rendić

Best Drive: Marcelo de Dios Parada

 

Más tarde siguió, lo normalmente más esperado por los jugadores, que es la rifa de premios, en la cual solamente ellos participan, repartiéndose un total de 63 regalos. Entre éstos, los que aparecen en las fotos, una sesión de masajes, donado por Health & Care, un horno micro ondas, donado por Dragica Vukelić, 4 carteras donadas por Pola Yakasović, una escultura esculpida y donada por Paola Yankovic, un televisor de 43", donado por Edgardo Astudillo y una pintura de un tema golfístico, pintada y donada por Pamela Goicovich.

 

Pasadas las 18:00 hr. comenzaron a abandonar el recinto los comensales sumamente agradados por todo lo vivido en el torneo el cual se ha convertido, al decir por los mismos dirigentes del Club, en el más importante que se lleva a cabo en sus instalaciones a quienes se agradece, una vez más, ya por cuarto año consecutivo, haberlas facilitado. 

 

La organización de este evento requiere de varios meses de preparación en los cuales se trabaja en la búsqueda de auspiciadores para la recolección de recursos destinados a los gastos directos del torneo, confección de trofeos, compra de premios, captación de jugadores y una serie de detalles extensos de enumerar. 

 

Esta responsabilidad ha estado recayendo en Dragica Vukelić, quien ha desarrollado esta tarea a la perfección, a los niveles alcanzados y que, por lo mismo, cuesta mantener. 

 

Se ha recibido la cooperación tanto monetaria como en obsequios por personas como por empresas no mencionados en este texto pero a quienes se les ha hecho llegar un sincero agradecimiento. 

 

Un evento que pone a la colectividad de ascendencia croata en un alto pedestal que, al CPEAC, enorgullece que sea de su realización.

 

Ver fotos

 

Volver a Inicio