CELEBRACIONES EN SANTIAGO DEL XXVI ANIVERSARIO DEL DÍA NACIONAL DE LA REPÚBLICA DE CROACIA

6-7-17

 

 

HOMENAJE EN LA PLAZA REPÚBLICA DE CROACIA

 

El lunes 19 de junio, a mediodía, se rindió un homenaje para conmemorar el XXVI aniversario del día Nacional de la República de Croacia, en la plaza que lleva su nombre en la comuna de Vitacura (Walter Scott con Las Hualtatas).

 

A pesar del frío llegaron cerca de 40 personas, entre las cuales estaba la Embajadora de Croacia en Chile, Sra. Nives Malenica, el concejal de Vitacura,  Maximiliano del Real Mihovilovic - quién acudió en representación del alcalde - el senador Baldo Procurica, representantes de organizaciones croatas en Chile y otros miembros de la colectividad.

 

En la ocasión, se entonaron los himnos patrios,  hubo discursos, una presentación de conjunto de cuerdas, cantos y bailes de la Corporación Cultural Chileno-Croata Domovina Baština y se depositó una ofrenda floral como símbolo de este homenaje.  

 

El encuentro culminó con un cóctel donde los presentes compartieron ricos licores croatas y café. 

 

FOTOS

 

 

CENA DE GALA EN EL CLUB DEPORTIVO ESTADIO CROATA

 

Una muy buena convocatoria tuvo la tradicional cena de gala para conmemorar el aniversario del día Nacional de la Reública de Croacia, este año el N°26.

 

El viernes 30 de junio, a partir de las 19 horas, comenzaron a llegar los más de 150 asistentes al Club Estadio Croata, partcipando, algunos de ellos, en una misa de acción de gracias organizada por la Pastoral Croata. 

 

Previo a un cóctel, se ingresó al Salón Zagreb, el que estaba especialmente decorado para la ocasión y donde destacaban novedosos paraguas rojos que revestían  el techo.

 

El discurso principal estuvo a cargo de la Embajadora de Croacia en Chile, Sra Nives Malenica, quien destacó la importancia de esta declaración dado los tiempos difíciles y dolorosos que tuvo que vivir el país para lograr su libertad.

 

Como parte del evento se presentó el grupo  de baile Nova Luka,  integrado por niños y adultos del estadio, que fueron preparados por un profesor de baile croata que llegó especialmente por este motivo a nuestro país.

 

También estuvo presente Baština, de la Corporación Cultural Chileno-Croata Domovina que, con instrumentos cantos y bailes, dieron a conocer el folklor croata.

 

"Fue muy inspirador ver tanta gente de la colectividad queriendo acercarse a sus raíces. Además ver a tantos embajadores y representante de otros países celebrar este importante momento”, señaló Patricio Rodríguez, director de la CPEAC.

 

El evento culminó pasadas las 23.30 hrs.

 

FOTOS

 

Volver a Inicio