PRIMERA CENA-CHARLA DEL AÑO DEL CPEAC REALIZADA EL 27-4-17

28-4-17

 

El jueves 27-4-17, se llevó a cabo, en el Salón Brač del Estadio Croata, la primera cena de este año del CPEAC que, en esta oportunidad, tuvo como expositor al destacado Ingeniero Agrónomo Nicolo Gligo.

 

La citación a la cena se hizo para las 20 hrs., a partir de la cual comenzaron a llegar al estadio los comensales, que completaron un número de 56, a quienes, en esta oportunidad, como una forma de identificarse y de integrarse durante el evento, se le fue entregando a cada uno, una solapín con su nombre.

 

Como de costumbre, previo al ingreso al comedor, se sirvió un cóctel durante el cual se reencontraron amistades y parientes departiendo agradablemente hasta cerca de las 21 hrs. en la cual se ingresó al Salón Brač.

 

La velada comenzó con un saludo del director Waldo Violić  quien invitó al presidente del CPEAC Danilo Kalafatović para que le diera la bienvenida a la concurrencia. Éste comenzó saludando a dueño de casa, en la persona del Presidente del Club Deportivo Estadio Croata don Horacio González, al expositor Nicolo Gligo y Sra. Gloria Sáenz, a los Secretarios 1ro. y 2do., de la Embajada de Croacia, Srs. Ivan Salopek y Boris Dumancić. También presentó a los nuevos directores del CPEAC Alejandra Peña Covacich y Rodrigo Doberti Kalafatović.

Seguidamente mencionó la cantidad de personas que se afilian mensualmente al círculo y el número de visitas distintas mensuales que tiene el sitio web del CPEAC. Destacó como actividad reciente la invitación a los integrantes del CPEAC a hacerse socio de la entidad, ahora con personalidad jurídica, lo cual ya ha sido difundido vía correo masivo.

 

A continuación subió nuevamente al podio Waldo Violić invitando, como ya se ha hecho una tradición, a presentarse a comensales que estaban asistiendo por primera vez a una cena.

 

Terminadas las presentaciones, la Vicepresidenta del CPEAC, Sra. Dragica Vukelić, leyó una breve reseña del charlista quien, a continuación, dio comienzo a su exposición titulada "Informe país: estado del medio ambiente en chile, comparación 1999-2015".  

 

La charla, de un tema muy de actualidad, expuesta amena y claramente, fue seguida muy atentamente por la audiencia a cuyo término hubo un tiempo de preguntas. 

 

Seguidamente, Danilo Kalafatovicć agradeció a Nicolo Gligo su presencia como charlista, invitando a los asistentes a servirse la cena la cual se desarrolló en un cálido y agradable ambiente hasta pasada la medianoche.

 

Una evento más que nos une, como descendientes de croatas y que nos aporta también en lo cultural.

 

 

VER PRESENTACIÓN

 

VER FOTOS

 

Volver a Inicio