SEGUNDO ''AFTER OFFICE'' ORGANIZADO POR EL CPEAC EL 12-1-18 (FOTOS)

22-1-18

El viernes  12 de Enero de 2018, en un céntrico y acogedor lugar de Santiago, iniciamos el año con un simpático e informal encuentro de grata conversación organizado por el CPEAC en “modo vacaciones”, con nuestro segundo “After Office”.

 

En esta ocasión nos acompañaron ilustres invitados de Croacia, de paso por Chile, entre ellos, nuestro amigo Raul Derpich Céspedes,  quien siempre nos deleita en Facebook con sus apreciados álbumes fotográficos de Croacia y su gente, el destacado Profesor Dr. Srecko Svaić, Presidente de la Sociedad Hispano Croata de Zagreb, académico de la Facultad de ingeniería Universidad de Zagreb, Doctor en Ciencias, Facultad de Ingeniería Mecánica y Arquitectura Naval Zagreb, experto en Termodinámica y tecnología de procesos, quien ha sido importante impulsor del intercambio de profesores y estudiantes entre la Universidad de Zagreb y la PUC de Chile,  acompañado por su simpática cónyuge Silva Jurisa, Ingeniera y Profesora de Biotecnología Universidad de Zagreb.

 

Y, entre nuestros invitados especiales de Chile, asistió la distinguida historiadora Ljuba Borić, quien junto con nuestro director e historiador Dino Labrin, estárán a cargo de desarrollar el “Archivo Histórico y Museo Virtual de la Inmigración Croata en Chile”, proyecto presentado por el CPEAC, ganador del concurso para el financiamiento que otorga el Gobierno de Croacia y su Oficina Estatal para las organizaciones  de la Diáspora croata.

 

A nuestros distinguidos invitados e integrantes del CPEAC presentes, se les hizo entrega de diferentes libros de cuentos croatas de antaño, de la destacada poetisa, fabulista y novelista croata Ivana Brlic-Mazuranić (1874-1938), universalmente conocida como la “Andersen croata”, según comentario de Ernesto Livaćić Gazzano, Miembro de Número de la Academia Chilena de la Lengua; cuentos traducidos al español por Jorge Razmilić V., y Andrés Rajević B.; libros donados por la Embajadora de Croacia Sra. Nives Malenica.

 

El grato ambiente de estos informales encuentros, facilita el conocimiento directo e interrelación entre nuestros distinguidos invitados con los profesionales y empresarios de nuestra Asociación, fomentando vínculos de amistad y haciendo propicia la ocasión para el intercambio de datos personales entre los asistentes de la colectividad croata de distintas generaciones, lo que enriquece estos encuentros.

 

VER FOTOS

 

Volver