CENA DE GALA EN HONOR A LA PRESIDENTA DE CROACIA, SRA. KOLINDA GRABAR-KITAROVIĆ (FOTOS)

25-3-18

 

LA COLECTIVIDAD DE ASCENDENCIA CROATA DIO LA BIENVENIDA A LA PRESIDENTA DE CROACIA

 

La cena de gala, organizada por las principales instituciones de origen croata de Santiago y la Embajada de Croacia, realizada el 16 de marzo recién pasado en el Estadio Croata de Santiago, fue una de las principales actividades en que la Presidenta de Croacia, Sra Kolinda Grabar-Kitarović, tuvo la ocasión de compartir directamente con la colectividad croata, durante su ilustre visita a nuestro país.

 

Cerca de las 20 horas comenzaron a llegar los  asistentes, entre los que se encontraba la Embajadora de Croacia en Chile, Sra Nives Malenica, directivos de las principales instituciones de origen croata de Santiago, comerciales, culturales, empresariales, invitados especiales de Chile y Croacia, amigos y simpatizantes de la colonia.

 

Tras el cóctel,  los asistentes se trasladaron al salón Zagreb donde el grupo vocal de Baština,  junto a los presentes, entonaron con mucha solemnidad los himnos patrios de ambas naciones. El discurso  de apertura estuvo a cargo  del Presidente del Estadio Croata S.A., Dušan Šimunović, quién dio la bienvenida a la Presidente en nombre de todos los comensales y destacó la importancia para la colectividad croata de esta honorable visita.

 

A continuación, la embajadora de Croacia en Chile, dijo unas palabras de bienvenida y dio el paso a la Presidenta, quien se expresó, en un español perfecto, para el agrado y especial atención de los comensales.

 

La música y el baile, estuvieron presentes con el conjunto folclórico croata Baština de la Corporación chileno-croata Domovina, y la muestra del folclor nacional con el grupo Antumapu, quienes expresaron magníficamente las raíces y estilos de cada nación.

 

Una parte importante de esta noche de gala, fue la condecoración de chilenos descendientes croatas, quienes se han destacado en sus distintos ámbitos, contribuyendo también de esta forma a la difusión de la cultura y valores croatas. Ellos fueron: Antonio Skármeta, escritor y premio Nacional de Literatura; el empresario y timonel del Comité Olímpíco de Chile, Neven Ilic; Dušan Šimunović, Presidente del Estadio Croata S.A., Alex Tudor, presidente de la Cámara chileno-croata de comercio y turismo; Nikolai Baković por la Fundación Pascual Baburizza y Robert Jakubek, Cónsul Honorario de Croacia en La Paz, Bolivia.

 

La institución CPEAC también recibió una condecoración a través de su presidente Patricio Rodríguez Glasinović.

 

Para finalizar, la Presidenta, pasó por cada una de las mesas para saludar y fotografiarse con los asistentes.

 

Sin duda, una jornada llena de elegancia, emotividad y homenajes con la presencia de tan ilustre visita presidencial, quien en todo momento se le vio muy contenta y agradecida por las muestras de espontaneo cariño de todos los presentes.

 

 

VER FOTOS

(Para volver de las FOTOS presionar <- en el extremo superior izquierdo de la pantalla)

(Para volver a VISITA A CHILE ... presionar x en el extremo superior derecho de la pantalla)