PRIMERA CENA-CHARLA DEL CPEAC, EL 10-5-18, EN EL ESTADIO CROATA (FOTOS)

(16-5-18)

 

Organizada por el CPEAC, el jueves 10 de Mayo, en el salón Brač del Estadio Croata, se llevó a efecto la primera cena-charla de 2018, ocasión en que el evento estuvo especialmente dedicado a las mamás.

 

A partir de las 20 hr. comenzaron a llegar los comensales, a quienes se les entregó un corazón para usar en el pecho como forma de representar el amor por las madres, dándose inicio al evento con un cóctel.  Un poco antes de las 21 hr. se les invitó a pasar al salón Brač siendo recibidos por el presentador de la noche, director del CPEAC, Sergio Acuña Sapunar quien les dio la bienvenida. A continuación subió al podio el presidente del CPEAC, Patricio Rodríguez Glasinovic, quien saludó a las autoridades del Estadio Croata, al charlista y señora, socios, integrantes y amigos del CPEAC, destacando el sentido de la cena, en honor a las madres en su día.

 

A continuación Sergio leyó un breve resumen de la biografía del charlista, el escritor de origen croata Guillermo Mimica, quien desarrolló los temas “Identidad, tiempo y reconciliación” ambos relacionados con sus dos recientes libros: “Una Corbata que Ata” y ''El exiliado y al mamushka. El primero, una obra literaria que narra la sufrida vida de los habitantes de Dalmacia a fines del siglo XIX, durante la crisis del vino, y la llegada a Punta Arenas y Tierra del Fuego de su abuelo. El segundo, una novela que transcurre en dos décadas y que analiza ribetes de la sociedad contemporánea, dos mundos, dos miradas, dos espíritus de un exiliado chileno residente en París y una emigrante rusa que abandona su tierra.

La charla se desarrolló con gran atención de parte de los asistentes luego de la cual, Waldo Violic ex director del CPEAC y el integrante más antiguo presente, procedió a entregarle, un recordatorio a Guillermo.

 

A continuación se sirvió la cena la cual transcurrió en un agradable compartir de los comensales y depués de los postres, al son de una guitarra tocada por Patricio, se invitó a todos los comensales a entonar canciones croatas, para lo cual se repartieron cancioneros en cada mesa premiándose, luego del canto,  a las madres con más hijos.

 

Simpático evento que esperamos repetir todos los años, en lo posible coincidente con el día a las madres.

 

VER FOTOS

 

Volver