KOLINDA, EJEMPLO DE LIDERAZGO CERCANO Y EMPÁTICO (Del diario La Tercera, 18-7-18) Y ARTÍCULO PUBLICADO EN BRASIL

24-7-18

 

REPRODUCIMOS LO PUBLICADO EN EL DIARIO 'LA TERCERA' EL 18-7-18, Y UN ARTÍCULO PUBLICADO EN BRASIL CUYOS TEXTOS NOS ENORGULLECEN COMO DESCENDIENTES DE CROATAS.

 

 

 

 ARTÍCULO PUBLICADO EN BRASIL

 

La presidenta croata Kolinda Grabar-Kitarovic ha creado una tormenta por su belleza y apoyo desinteresado a su equipo nacional de Fútbol. Pero ¿sabemos lo que yace debajo de su belleza?


Nacida el 29 de abril de 1968, se graduó en literatura inglesa y española. Realizó post-grados en relaciones internacionales. Es una becaria ''fuLlbright'', estudió en la universidad George Washington, Harvard y la Universidad John Hopkins. A la edad de 46 años, en 2015, se convirtió en presidenta y comenzó a seguir su doctorado en relaciones internacionales.


Además es un ex comando del ejército y un tirador de élite.


De 2007 a 2011 fue embajadora de Croacia. Luego se convirtió en la primera mujer en ser el secretaria general adjunta de la OTAN para la diplomacia pública. En ese cargo visitó Afganistán varias veces para elevar la moral de las tropas de la OTAN desplegadas allí. En el círculo de la OTAN es conocida como ''swambo''. Es ella quien debe ser obedecida.

Conocida como una mujer sin miedo, ella infundió disciplina y dedicación, llevando por su propio ejemplo.


Ha sido elogiada por George Bush Jr. y Barack Obama.


Es sabido que ella compró su propio billete de clase económica y viajo a Rusia para ver a Croacia jugando en el mundial. Se puso la camiseta de Croacia y se sentó en el área VIP rompiendo todas las normas.
Se mezclaba con los espectadores y abrazó a los jugadores, que estaban sudando y en calzoncillos en el vestuario.


Con fluidez habla inglés, español y danés. Además, es bastante experta en hablar en alemán, francés, ruso e italiano. Se le vio hablar con Putin y Macron sin problemas en ruso y francés, respectivamente.


Por lo tanto, Ella es la personificación de lo que el líder de una nación debe ser: ¡brillante, inteligente e inspirador!

Volver