DESPEDIDA DE MONSEÑOR VECESLAV TUMIR EN EL ESTADIO CROATA

(31-7-18)

 

Organizada por la Pastoral Croata, el 31-7-18, se llevó a cabo, en el Estadio Croata, la despedida de Monseñor Veceslav Tumir, Consejero de la Nunciatura en Chile, quien después de tres años, fue nombrado, el 2 de julio, Consejero de la Nunciatura Apostólica en Japón.

 

Monseñor Tumir se despidió diciendo que fue un verdadero honor conocer a la comunidad croata de Chile considerando que su historia es un ejemplo para el mundo moderno: comunidad de inmigrantes que dejaron su Patria para buscar, en un mundo completamente desconocido. su destino pero jamás se olvidaron de sus raíces sino que, con el mismo amor, empezaron a querer a su patria adoptiva que los acogió generosamente y se volvieron meritorios ciudadanos chilenos.

 

Agradeció todos los momentos que pudo pasar junto a los asistentes, prometiendo contar con sus oraciones y apoyo en cualquier cosa que se considere pueda ser útil.

 

Durante el evento, a nombre del CPEAC, su presidente Patricio Rodríguez Glasinović le hizo entrega al hmenajeado de un recuerdo, consistente en un libro de paisajes de Chile, de Norte a Sur.

 

 

Asistentes a la despedida. Atrás. al medio, Monseñor Tumir

 

Volver