DESPEDIDA DE LA EMBAJADORA DE CROACIA SRA. NIVES MALENICA EN LA CANCILLERÍA DE CHILE (FOTOS)

31-10-18

 

La embajadora de Croacia, la señora Nives Malenica, sostuvo  el 17 de octubre de 2018 una  visita de despedida con el subsecretario de asuntos políticos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, el señor Patricio Torres. En la reunión se comprobó por ambos lados  el alto nivel de relaciones bilaterales entre Croacia y Chile. La reciente visita oficial de la Presidenta de la República de Croacia, la señora Kolinda Grabar-Kitarović, que se reunió con el Presidente Sebastián Piñera durante la primera semana de su nuevo mandato presidencial, representó  un importante aporte adicional entre una serie de iniciativas exitosas en el área de interés común.

 

El señor Patricio Torres agradeció a la embajadora Nives Malenica su excepcional contribución para el fortalecimiento de las relaciones bilaterales, tales como defensa, cultura, turismo, justicia, colaboración universitaria, comercio y economía en general. La embajadora Malenica agradeció al señor Torres por la cooperación de calidad extraordinaria con las autoridades chilenas y expresó  su satisfacción especial por haberse  convencido  de la gran importancia que Chile otorgará al desarrollo ulterior de las relaciones con Croacia. El señor Torres condecoró a la embajadora señora Nives Malenica, a nombre del presidente Sebastián Piñera, con la Gran Cruz de Bernardo O’Higgins, destacando  que,  a pesar de que no existe acuerdo bilateral entre Chile y Croacia sobre las condecoraciones recíproca de embajadores, la decisión sobre el galardón fue aprobada unánimemente. Con ello se dio reconocimiento a la embajadora Malenica por su excepcional contribución  al desarrollo de las relaciones bilaterales con Chile.

 

Durante el almuerzo que ofreció el señor Torres en honor de la finalización de mandato de la embajadora Malenica, asistieron entre otras destacadas personas de la vida diplomática chilena, algunos miembros eminentes de la colectividad croata, incluyendo al actual ministro de minería, señor Baldo Prokurica, empresarios Iris Fontbona de Luksić, Jean-Paul Luksić, Constanza Briones, Jorge Matetich, arquitecta Paula Gutiérrez, abogado y mecenas de arte Jorge Granić y  profesor universitario Gabriel Fadić Castilla.

 

Discurso de la Embajadora

 

La Embajadora con el Ministro de Minería Baldo Procurica y el Subsecretario de Asuntos Políticos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, Patricio Torres

 

Distinción recibida por la Embajadora

 

Volver