ÚLTIMA CENA-CHARLA DEL AÑO DEL CPEAC, REALIZADA EL JUEVES 6-12-18, EN EL ESTADIO CROATA (FOTOS)

 

 

Con extraordinaria asistencia, a salón lleno, el jueves 6 de Diciembre, en el salón Brac del Estadio Croata, se llevó a efecto la última cena-charla del año del CPEAC. En esta ocasión, los historiadores Dra. Ljuba Borić y Sr. Dino Labrin, presentaron una muestra del Archivo Histórico Virtual de la Inmigración Croata en Chile, proyecto con el cual, el CPEAC resultó ganador del concurso de la Oficina Central para los Croatas Fuera de Croacia, anunciándose que prontamente será abierto a la colectividad croata.

 

El evento se inició alrededor de las 20:30 hrs. con un cóctel en el restaurante del Estadio Croata, en espera de los comensales.

 

A las 21 hrs. el director del CPEAC, Sergio Acuña Sapunar, dio el saludo de bienvenida a los comensales, dio la palabra al Patricio Rodríguez Glasinović, presidente del CPEAC, quien después de dar la bienvenida a los invitados, miembros del Directorio y amigos del CPEAC, pronunció unas palabras para la especial ocasión, resumiendo importantes actividades del año. A continuación, se dio lugar a la presentación de los historiadores, con una muestra del proyecto Archivo Histórico Virtual de la Inmigración Croata en Chile, seguida con gran atención por los presentes, quienes además fueron invitados a usar sus celulares para acceder a una muestra en la web del Archivo antes, de su próxima apertura oficial.

 

Posteriormente, el Sr. Waldo Violic Adams, con la simpatía de siempre, dio la bienvenida a los profesionales que asistieron por primera vez, invitándoles a presentarse.

 

A la hora del café, como una nota simpática, el Sr. Davor Brizić Seguich, de “Davor Cocina Croata”, repartió a todos los comensales las típicas kroštules croatas.

 

Como se ha hecho costumbre en las cenas del CPEAC, se dio inicio a la ronda de antiguas y tradicionales canciones croatas, al son de una guitarra, con cancioneros croatas repartidos para la ocasión, y con la participación de entusiastas cantantes que finalizaron el alegre canturreo, con piano incluido, hasta cerca de medianoche.

 

VER PRESENTACIÓN

(Para volver presionar <- en el extremo superior de la pantalla)

 

VER FOTOS

 

Volver