CENA DE BIENVENIDA A LA NUEVA EMBAJADORA DE CROACIA, SRA. MIRA MARTINEC EL 13-2-19, EN EL ESTADIO CROATA

14-2-19

 

El miércoles 13 de enero, el Directorio del CPEAC, ofreció una cena de bienvenida a la nueva Embajadora de la República de Croacia en Chile, Sra. Mira Martinec, organizada en conjunto con el Comité de Damas Croatas de Santiago que tuvo lugar en el salón Brač del Estadio Croata.

 

El evento se inició con las palabras del Presidente del CPEAC, Patricio Rodríguez Glasinović quien, en representación del Directorio del círculo, dio la bienvenida a la Sra. Martinec, agradeciéndole su sorpresiva visita el 1er. ''After Office'' de 2019, destacando su trayectoria profesional al servicio de la República de Croacia en varios ministerios (ver editorial en este sitio web) y mencionándole la permanente disponibilidad del CPEAC para colaborar en todas las actividades de interés para la colectividad de ascendencia croata que impulse la Embajada de Croacia durante el ejercicio de su cargo en Chile.

 

A continuación se ofreció la palabra a la Presidenta del Comité de Damas Croatas de Santiago, Sra. Rosanna Magas, quien hizo mención de los principales objetivos de esa agrupación y, en representación del Comité, dándole también labienvenida a la nueva Embajadora e, igualmente, ofreciéndole su disposición para colaborar en las actividades de la colectividad croata.

 

Seguidamente, la Embajadora agradeció a los comensales la cálida recepción, señalando sentirse muy a gusto y bien acogida, valorando el ambiente de amistad, destacando el compartir los mismos y principales objetivos y fines de nuestra institución, lo cual facilitará el desarrollo de su labor en actividades de interés en común. Mencionó, además, los fines principales de la Embajada, tales como fortalecer y estrechar los vínculos entre la República de Croacia y nuestro país, en diversas áreas, como también su disposición a resolver los problemas que se puedan presentar de los miembros de la colectividad de ascendencia croata y en el ámbito de las funciones propias de la Embajada. Finalizó sus palabras ofreciendo su disponibilidad para recibir a los miembros de la colectividad de ascendencia croata, con el fin de coordinar reuniones de recíproco interés, dentro del ámbito de su competencia y de sus funciones en Chile.

 

Luego de la cena el director del CPEAC, Dino Labrín, hizo una breve exposición acerca del proyecto “Archivo Histórico y Museo Virtual de la Inmigración Croata en Chile” (www.arhvic.cl), ya terminado, con el cual el CPEAC, ganó en 2018 el concurso para instituciones de origen croata de la Oficina Central Estatal para los Croatas Fuera de Croacia, y que será presentado a los miembros del Círculo y de toda la colectividad croata en marzo, en fecha aún no fijada.

 

Al final del evento, el Presidente del CPEAC, hizo entrega de un bouquet de flores a la Embajadora y, después de tomarse algunas fotos grupales, al son de una guitarra, y junto con la Embajadora, se entonó una alegre canción croata a manera de despedida de la cena.    

 

VER FOTOS

 

Volver