CENA DE BIENVENIDA, EN EL ESTADIO CROATA, A NUEVA EMBAJADORA DE CROACIA SRA. MIRA MARTINEC, EL 14-3-19 (FOTOS)

25-3-19

 

El pasado jueves 14, en el Estadio Croata, ofrecida por la Fundación Pascual Baburizza, numerosos miembros de entidades de ascendencia croata de Santiago se reunieron en una cena de bienvenida a la nueva Embajadora de la República de Croacia, Sra. Mira Martinec.

 

En el evento, el Sr. Dušan Šimunović, presidente del Estadio Croata S.A. dio la bienvenida a la Embajadora a nuestro país deseándole el mayor de los éxitos en su gestión.

 

Por su parte la Sra. Martinec, en un improvisado discurso, con un fluido español, agradeció la invitación mencionando las numerosas reuniones que ha estado manteniendo con miembros de la colectividad desde su llegada a Chile. Esto, a objeto de conocer la realidad local y ver qué ámbitos requieren ser reforzados. Agregó que en su carrera como diplomática había prestado servicios en diversos países, incluido los Estados Unidos y Argentina.

Concluyó sus palabras expresando que se sentía orgullosa de poder estar, en especial en Chile, dada la relevancia que tiene la colectividad croata en nuestro país, lo que lo ubica en una posición privilegiada de la diáspora croata a nivel mundial.

La acompañaron en la cena el señor Boris Dumančić, Primer Secretario de la Embajada y otros miembros de ésta.

 

El evento se desarrolló en un ambiente muy agradable hasta cerca de la medianoche.

 

VER FOTOS

 

Volver