CELEBRACIONES 28° ANIVERSARIO DE CROACIA EN EL ESTADIO CROATA: DOMINGO 23-6-19 MISA, ALMUERZO FAMILIAR Y ENTREGA DE DIPLOMAS. SÁBADO 29-6-2019, CENA DE GALA (FOTOS DE LOS EVENTOS)(VIDEO BAILE)

12-7-19

CELEBRACIONES CON MOTIVO DEL 28° ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DE LA REPÚBLICA DE CROACIA

 

DOMINGO 23 de JUNIO

 

Misa, a las 12:30 htrs.

Contó con una asistencia cercana a las 70 personas y ofició la eucaristía el sacerdote James Mc Donald, de la congregación Holly Cross, actual rector del colegio Saint George. En su sermón el padre James se refirió a su cercanía con Croacia a través de la Universidad de Notre Dame, donde se tenía un gran aprecio por el escultor croata Iván Mestrović. Posteriormente, al llegar al colegio Saint George, conoció a muchos desdencientes de croatas con los que mantiene una gran amistad y cercanía.

 

VER FOTOS

 

Almuerzo familar, a las 13:30 hrs.

Tuvo entre sus comensales la grata presencia de la Embajadora de Croacia, Sra. Mira Martinec quien, en sus palabras de saludo, agradeció la importante asistencia de familias al evento, en una celebración un poco anticipada de la independencia de Croacia.

 

En el ambiente muy agradable en que se desarrolló el almuerzo, se escuchó música croata y se proyectaron hermosos paisajes de Croacia.

 

VER FOTOS

 

Entrega de diplomas a inmigrantes croatas

Aprovechando este evento, la Sociedad de Beneficencia Croata Jadranska Vila, con la participación de su presidenta Sra. Angelka Rajsić, de distinguidos y distinguidas representantes de la coletividad de ascendencia croata y la cooperación de la Sra. Mónica Pizarro Stiepović y el Sr. Sergio Acuña Sapunar, se procedió a la entrega de diplomas a inmigrantes croatas por su importante aporte y trayectoria en Chile.

 VER FOTOS

 

SÁBADO 29 DE JUNIO

Cena de gala en el Salón Zagreb del Estadio, a las 20:30 hrs.

 

El evento, que contó con la presencia de la Embajadora de Croacia, Sra. Mira Martinec, comenzó con un cóctel servido en la antesala de dicho salón en el que los asistentes compartieron agradablemente en grupos como se estila en estos casos.

 

Ubicados los comensales en el Salón Zagreb, la Sra. Rossana Magaš, quien hizo de conductora del evento saludó a los asistentes e invitó a cantar los himnos nacionales de Chile y de Croacia.

 

A continuación se dirigió a la asistencia la Sra. María Angélica Zulić, presidenta del Club Deportivo Estadio Croata, seguidamente lo hicieron el Sr. Alex Tudor, representante chileno en el consejo del gobierno de la República de Croacia para los chilenos fuera de Croacia, la Sra. Embajadora de Croacia y finalmente el Sr. Vice Skracić, director de asuntos políticos de la Cancillería de Zagreb.

 

Tanto la Sra. Embajadora como el Sr. Skracić fueron obsequiados con un presente entregados por el Sr. Dusan Simunovic, presidente del Estadio Croata S.A. y por la Sra. María angélica Zulić, respectivamente.

Luego de esto la Sra. Rossana Magaš invitó a disfrutar de la cena.

 

A la hora de los postres el Conjunto de cantos y bailes Baština, de la Corporación Cultural Chileno-Croata Domovina, deleitó a la concurrencia con cantos y bailes croatas invitando al final a bailar a los asistentes terminando con esto la cena cerca de la medianoche.

 

VER FOTOS

 

 

 Volver