1RA. CHARLA VIA ZOOM DEL CPEAC: GESTIÓN EMPLEABILIDAD Y REDES EN TIEMPOS DE CRISIS (POR DANILO ROJIĆ S-R.)

28-6-20

Dentro del marco de sus actividades de extensión y servicio a sus socios y amigos, el CPEAC organizó una charla virtual el 25 de junio. Ésta estuvo a cargo de Danilo Rojić Stancić-Rokotov, (en la foto), ex director del Círculo y descendiente de croatas (abuelos de Brač y Hvar).

 

Danilo Rojić, quien es socio y gerente general de la Empresa People & Partners, despertó el interés de los participantes con esta charla que fue destinada a abordar temas específicos de empleabilidad y redes de la materia de recursos humanos. La conferencia, que fue difundida vía ZOOM, contó con el apoyo del Estadio Croata y con la participación de cincuenta y tres inscritos.

 

En su exposición, el experto se refirió a los cambios experimentados en el mercado laboral en los últimos años, especialmente en los últimos meses por el Covid 19. Puso énfasis en un análisis particular de los empleos y las redes necesarias para acceder a un cargo a en una empresa en estos tiempos de despidos y desempleo por causa de la pandemia. Hizo hincapié en el hecho de que muchos profesionales se sienten actualmente amenazados por la inestabilidad laboral, otros porque se les ha reducido considerablemente el sueldo y, finalmente, quienes sus empresas se han acogido a la ley de protección de empleo.

 

En estas condiciones de inestabilidad laboral, se hace necesario que los profesionales puedan analizar y tener claras sus propias capacidades conforme a la evolución del mercado, con el fin de establecer una “oferta de valor profesional” para lo cual es preciso la permanente actualización de sus competencias y la utilización de redes de contacto.

 

Para el expositor, poder enfrentar la crisis nos impone estar permanentemente conectados con las distintas redes sociales en las que debiéramos apoyarnos. Con nuestro entorno más cercano, por cierto, pero también con aquél que pueda ser incluso ocasional, externo. Ésto debemos abordarlo con optimismo, pensado en cómo podemos contribuir al desarrollo de nuevos proyectos para la empresa, cómo nuestra experiencia y nuestras capacidades pueden ser utilizadas a futuro por el empleador al que pretendemos acceder. Más que presentar nuestra oferta en función a lo que hemos realizado en el pasado, es necesario vislumbrar lo que podemos hacer a futuro en una función o actividad en base a nuestra experiencia y formación. Previo a esto debemos analizar donde nos interesa aportar, qué rubro de negocio.

 

Más allá del análisis, nuestro conferencista abordó a través de ejemplos precisos lo que se debe tener en cuenta en las conversaciones o entrevistas virtuales: prestancia física, iluminación, vestimenta, etc. más aún cuando éstas están destinadas a buscar empleo.

 

Las preguntas de los participantes permitieron al experto insistir sobre algunos aspectos prácticos de la búsqueda de empleo y la actualización permanente de la oferta profesional que debiéramos tener y utilizar las herramientas en línea y plataformas virtuales.

 

Pedro Stancić-Rokotov y Sergio Acuña Sapunar, organizadores del evento por cuenta del CPEAC, presentaron y animaron la primera conferencia en línea, la que fue altamente valorada por los participantes.

 

Algunos participantes observando la charla via Zoom

 

 

VER CHARLA

 

Volver