RECUENTO DEL AÑO 2017 (CONT.)

 

  • El 30 de Junio en cena, en Salón Zagreb del Estadio Croata, como evento de cierre de las festividades del XXVI aniversario de la independencia de Croacia.
  • El 12 de Septiembre, en el DUOC UC, Sede San Carlos de Apoquindo, en el  Seminario “Fortaleciendo la Confianza: El aporte de los Inmigrantes a Chile” en el que se rindió un homenaje al destacado empresario y filántropo croata, PascuaL Baburizza Soletić.
  • El 16 de Octubre, en Auditorio Fernando Rosas de la P.U.C., en Seminario “500 Años Magallanes, Conexión de Mares y Culturas”.
  • Los días 27, 28 y 29 de Octubre, activa participación como parte del Comité Organizador del Encuentro de la Diáspora Croata-Sudamericana 2017, realizado en Santiago, y comunicando en dicho encuentro nuestra postulación en el concurso destinado a obtener financiamiento para proyectos de la colectividad croata fuera de Croacia, con nuestro proyecto: “Archivo Histórico y Museo virtual de la Inmigración croata en Chile”, a cargo de los historiadores miembros del CPEAC, Ljuba Boric y Dino Labrin (director del CPEAC), proyecto ya enviado a Croacia. 
  • El 23 de Noviembre, en el atrio del Campus Oriente de la Pontificia Universidad Católica de Chile, sede Santiago, en la inauguración de un busto del fundador de Instituto de estética de esta universidad, el sacerdote croata, Raimundo Kupareo.
  • El 22 de Diciembre, en Salón Brać de Estadio Croata, misa de navidad de Pastoral Croata, con cánticos navideños, oficiada por el Rev. Monseñor Vesceslav Tumir, Consejero de la Nunciatura Apostólica en Chile, con la asistencia de la  Embajadora de Croacia Sra. Nives Malenica, luego una mesa compartida, degustando exquisiteces croatas con todos los asistentes y directores del CPEAC presentes.

 

Renovación del directorio del CPEAC

Después de convocar a nuestros socios a nuestra primera Asamblea como Asociación con personalidad jurídica, posteriormente, con fecha 10-8-17, en el Salón Brač del Estadio Croata, a partir de las 20:30 hrs., se llevó a cabo la reunión de directorio del CPEAC con la asistencia de socios, cuyo principal objetivo fue elegir un nuevo directorio de nuestra Asociación, procediéndose a elección directa de los respectivos cargos.

 

Este nuevo directorio asumió sus funciones a partir del 1 de Septiembre de 2017 y su constitución se encuentra detallada en la página “Quienes Somos” de nuestro sitio web.

 

Facebook ''CPEAC Círculo de Profesionales y Empresarios de Ascendencia Croata''

Con gran participación y entusiasmo de más de 500 amigos, entre ellos la Embajada de Chile en Croacia, estamos comunicados diaria y directamente con nuestros socios y amigos del CPEAC, compartiendo importantes eventos y noticias, tanto de la colectividad croata de Chile como de Croacia, álbumes de fotos, actividades, e informaciones y saludos de la Presidente de Croacia doña Kolinda Grabar Kitarović, Embajada y Consulado de Chile en Croacia, también ofrecimientos de servicios, videos compartidos de Croacia, cultura, arte, turismo, etc.

 

Sitio web www.profesionalescroatas.cl

Lo hemos mantenido mensualmente actualizado contabilizando, durante el año 2017, el ingreso de 13.137 visitantes distintos a él con un acumulado desde sus inicios de 70.532.   

 

Ingreso de nuevos socios al CPEAC

Durante 2017 han ingresado como socios de nuestra Asociación CPEAC, 98 profesionales y/o empresarios, quienes con derecho a voz y voto han decidido participar activamente adhiriendo a nuestros estatutos, comprometiéndose formalmente a darle vida y proyección a nuestra institución con personalidad jurídica.

 

Difusión de información y de actividades varias de la colectividad de ascendencia croata

Esta difusión la realizamos a través del sitio web, Facebook o mediante envío masivo de correos, para colaborar con actividades o novedades de la Embajada de Croacia, el Estadio Croata, la Corporación Cultural Chileno-Croata Domovina, la Pastoral Croata, las Damas Croatas, para Antofagasta, Punta Arenas y otras regiones con presencia de descendencia croata.

 

Sin perjuicio de nuestros propios objetivos institucionales y actividades, seguiremos empeñados en mantener también una  buena conexión y apoyo a las entidades de la colectividad croata tanto de Santiago como de regiones. 

 

Les invitamos a participar activamente y estar atentos a nuestras actividades para el presente nuevo año, con el gran entusiasmo que nos anima, y nos hagan llegar sus aportes históricos, culturales, artísticos, culturales, etc., para enriquecer nuestro sitio web y Facebook, y a entusiasmar también a sus  parientes y amigos con ascendencia croata para mantener vivo nuestro común amor por Croacia, nuestra segunda patria y tierra de nuestros antepasados.  

 

Volver