Una reunión de trabajo tuvo lugar el lunes 3 de febrero en la alcaldía de Valparaíso. En ella participaron la alcaldesa, Camila Nieto, junto a la Encargada del desarrollo económico y cooperación de la alcaldía y tres directivos de instituciones de la comunidad de ascendecia croata. En nombre del club Croata porteño, se hicieron presentes su presidenta, Alexandra Stipicić y el director Guillermo Kegević. Con el mandato del Estadio Croata, el Club Croata de Punta Arenas, la Fundación Pascual Baburizza y el CPEAC lo hizo el presidente de esta última organización, Guillermo Mimica.
La reunión estaba destinada a reiterar a la nueva alcaldesa del puerto la demanda ya formulada al municipio anterior, hace dos años, destinada a cambiar el nombre del Paseo yugoslavo por Paseo croata.
La alcaldesa se manifestó muy abierta a estudiar en detalle este pedido junto a sus asesores y al consejo municipal, y manifestó sus deseos de desarrollar una cooperación amplia que cubra múltiples aspectos con Croacia y las organizaciones de la comunidad en Chile. Particular énfasis fue puesto en las inversiones y en una hermandad de ciudades de mutuos intereses y beneficios.
Turismo, cultura, desarrollo económico y urbano son temas de interés en los que las partes se comprometieron a avanzar más adelante.
Una próxima reunión de trabajo deberá tener lugar en las próximas semanas.
.
3 Comentarios
Excelente gestión, la perseverancia será premiada!!
En algún momento se logrará la meta del cambio de nombre para el paseo Yugoslavo a paseo Croata, legado que perdurará para las futuras generaciones.
En realidad en la vida todo cuesta y hoy al reunirnos con la Alcaldesa de Valparaíso quedé con la sensación que podemos lograr el objetivo. Cuál es colocar PASEO CROATA a un lugar icono de nuestro puerto.
Excelente. Importante gestión. Paseo Croata es lo que debiera ser. Agradecer a las autoridades que acogen este anhelo de los descendientes Croatas en Chile.