Skip to content

Asamblea General Ordinaria del CPEAC

En el flamante, recientemente inaugurado teatro del Estadio croata, el día 27 de octubre se llevó a cabo una Asamblea General Ordinaria del Círculo de Profesionales y Empresarios de Ascendencia Croata (CPEAC).

Ésta se inició a las 19:30 hrs. con un saludo a los asistentes de parte de la presidenta del Círculo, Sra. Vesna Matulić la que, junto con el Director Guillermo Mimica,  dieron cuenta de las siguientes actividades realizadas en el  ejercicio del directorio saliente:

Charlas temáticas por parte de destacados especialistas de origen croata, dos en forma presencial y varias por zoom, dada la situación sanitaria. Estas últimas fueron seguidas en forma virtual por amigos de otras organizaciones sudamericanas de la diáspora (Perú, Ecuador, Bolivia, Argentina, Paraguay).

Dentro del marco de los trabajos relativos al Archivo Histórico Virtual, con la ayuda financiera de la Oficina Central para la emigración de Croacia, realización de un nuevo proyecto: “Análisis de la prensa de las organizaciones de la diáspora croata en Chile, entre fines del siglo XIX y 1945”. Los resultados del proyecto fueron expuestos a los socios vía zoom y en varias charlas universitarias tanto en Chile, como internacionalmente con el Instituto Croata de la Inmigración.

Con el mismo financiamiento, se editó un libro, el que será presentado el 17 de noviembre titulado: “Chile-Croacia, 30 años de sólida  amistad” el cual se trata de un compendio que recoge artículos de eminentes investigadores y personalidades chilenas y croatas. Esta publicación acompaña la conmemoración de los 30 años del reconocimiento de Croacia por parte de Chile.

La nominación de los “personajes destacados” por el CPEAC durante estos últimos tres años:  Ivo Radić, Andrés Rajević y Nicolo Gligo. A los tres se rindió homenaje por su labor en favor de la comunidad y de la diáspora.

La reedición con éxito del libro de “aprendizaje del idioma croata” del profesor Andrés Rajević con casi todos los ejemplares reeditados ya vendidos.

El patrocinio del CPEAC en la presentación de dos libros de escritores chilenos de origen croata: una novela de Guillermo Mimica, en 2019, y un poemario con cuentos de la Patagonia de Nicolo Gligo, en 2022.

La participación del Círculo en las reuniones anuales de la diáspora sudamericana en Buenos Aires y en Paraguay.

Seguidamente, el  tesorero del CPEAC, Rodrigo Doberti, entregó una información sobre las cuentas de la asociación.

A continuación se presentaron los avances de la modernización del sitio web www.profesionalescroatas.cl en que, previamente, Danilo Kalafatović presentó una corta reseña desde el comienzo del lanzamiento del sitio hasta la actualidad y luego de su rediseño, el cual estuvo a cargo del Ingeniero Denis Echegaray con una muestra de cómo quedaría el sitio modernizado. Danilo destacó la labor de Denis quien, con su socio Octavio Definis, acordaron abordar esta tarea sin costo para el Círculo, con el apoyo de Danilo Kalafatović. La asamblea agradeció este gesto y el trabajo que está siendo desplegado tanto por Denis como por Danilo el cual se verá completado en las próximas semanas.

Finalmente se procedió a realizar la votación para la elección de un nuevo directorio del Círculo, en la cual actuaron como Ministros de Fe Rossana Magas,  Nicolo Gligo y Ljubo Radnić. El nuevo directorio quedó  integrado de la siguiente manera: Presidente Guillermo Mimica, Vice Presidente Vesna Matulić, Secretario Jorge González Buvinić, Tesorero Rodrigo Doberti Kalafatović y como directores, Tatiana Muñoz Mimiza, Mladen Matulić y Jasna Balich, quienes asumirán responsabilidades específicas, como relaciones institucionales, relaciones sociales y culturales y de comunicación de eventos. Una breve reseña de cada integrante de este nuevo directorio será incluida oportunamente en la sesión Quienes Somos del sitio web rediseñado.

Se dio por terminada la asamblea a las 20:45 hrs.

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *