Skip to content

Campeonato de Bowling «Copa Croacia 2013» en el Club Providencia

El sábado 9 de Noviembre, se realizó, en el Club Providencia, el torneo de bowling «Copa Croacia 2013», tercera versión de este deporte el cual fuera iniciado en el ejercicio de nuestro querido past-president del CPEAC, don Lorenzo Caglević.

A partir de las 10:45 hrs. comenzaron a llegar las jugadoras, jugadores y acompañantes. La Corporación Cultural Chileno-Croata Domovina lo hizo con 7 entusiastas participantes, todas y todos usando una bonita polera negra con el hermoso escudo croata en su pecho. Así lo hicieron Tatiana Arzić, Susana Guzmán Arzić, Manuela Tagle Guzmán, (nieta de Tatiana), Mauricio Tagle, Zarko Marinković, Juan Martinić y Sergio Azzari. En la categoría, niños menores de 10 años, participó Florencia, hija de Sergio.

Por otra parte Lorenzo Caglević, incluyéndolo a él, aportó 7 participantes, entre niños y adultos. Sus nietos, menores de 10 años, Annabel, Emma y Milan Caglević y, mayores de esa edad, hijo Pablo, sus nietos Nicolás y Gabriel Ortega Drysdale.

Además de los mencionados participaron en el torneo Marisol Correa, Dusan Simunović, Ivo Medović y Danilo Kalafatović.

Acompañaron entusiastamente a las jugadoras y jugadores, Waldo Violić, director del CPEAC, Marcela Carrasco, esposa de Dusan, María Cristina Vera, esposa de Lorenzo, Walter Kröhne, Milenka Soletić, Jessika Kröhne abuelos y mamá de Milan, Sussy Barrera, esposa de Juan Martinić y Rebeca Hraste, tía de Sergio.

Luego de las explicaciones del caso, por parte de Lorenzo, en cuanto a cómo se iba a realizar el juego, éste partió a las 11:30 hrs. conformándose cuatro pistas, la primera para niñitas y niñitos y las tres restantes con adultos.

La pista de niñitos se dotó de barandas, que impiden que la bola se vaya por las canaletas y éstos jugaron libremente.

En cuanto a adultos, se realizaron 20 lanzamientos por jugador de los cuales se seleccionaron los tres mejores por pista, quedando clasificados, en orden de puntaje, Pablo Caglević, Dusan Simunović, Zarko Marinković, Sergio Azzari, Nicolás Caglević, Juan Martinić, Tatiana Arzić, Susana Guzmán Arzić y Danilo Kalafatović.

Luego de 10 lanzamientos por jugador seleccionado, los mejores puntajes los obtuvieron, en damas, Tatiana y Susana y, en varones, Sergio y Pablo.

Terminado el juego se procedió a la entrega de premios, 1er y 2do lugar damas (Tatiana y Susana) y 1er y 2do lugar varones (Sergio y Pablo) y 1er lugar niña (Annabel) y 1er lugar niño (Milan). Éstos consistieron en hermosas copas donadas por Lorenzo y una gran barra de chocolate, donada por el CPEAC. Esta última, para cada seleccionado en primera vuelta que no recibió trofeo de los adultos y para todos los niños.

La entrega de los premios la realizó nuestro presidente Danilo Kalafatović con la excepción del chocolate para él mismo, que le fue entregado por Lorenzo (que Danilo, por razones obvias, prometió no consumir él).

En suma, una muy agradable reunión, en la que resultó todo excelente, y que cumple con los objetivos de nuestro círculo de aunar nuestra colectividad de ascendencia croata.

Agradecemos, a nombre del CPEAC, la entusiasta participación de Domovina, por intermedio de su presidente Mauricio Tagle, el que adquirió el compromiso de organizar este evento el año 2014 y que, oportunamente, nos encargaremos de recordarle.

Finalmente, agradecemos a nuestro past-president, don Lorenzo Caglević, la gestión de haber definido y contratado el lugar donde realizar el evento y la donación de los hermosos trofeos que fueron entregados. También la participación de Waldo Violić, por su tarea su cooperación en la recepción de las adhesiones y haber representado a nuestro directorio en el evento.

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *