Skip to content

Carta de fin de año a nuestros socios y amigos

Queridos socios y amigos:

2022 ha sido un año en que, después de la crisis sanitaria, hemos recuperado poco a poco la normalidad en nuestro funcionamiento. Optimistas, pensamos que el que viene podrá dejar atrás las restricciones y nos permitirá desarrollar nuevas acciones.

Satisfechos por lo realizado, subrayamos algunas acciones relevantes:

  • La Asamblea General Extraordinaria del mes de abril aprobó la modificación de nuestros estatutos, con el fin de hacerlos más operacionales.
  • Se logró difundir y vender la mayoría de los libros del profesor Andrés Rajević, sobre el “aprendizaje del idioma croata para hispanohablantes” que reeditamos.
  • El proyecto financiado por la Oficina Estatal para la Emigración, relativo al análisis de la prensa croata en Chile, fue realizado con éxito. Sus resultados fueron difundidos en la comunidad y círculos académicos.
  • Nuestra representante, Tatiana Muñoz, participó en el encuentro de la diáspora croata sudamericana realizado en Asunción.
  • La plataforma de ayuda al emprendimiento fue modernizada en nuestro sitio web.
  • La Asamblea General realizada el mes de octubre, eligió un nuevo directorio.
  • En el marco de la conmemoración de los 30 años del reconocimiento de Chile a Croacia, el CPEAC editó y presentó el compendio “Chile-Croacia, 30 años de sólida amistad.
  • Se gestionó y facilitó la visita de trabajo de la escritora y traductora, vice presidenta de la Sociedad de Escritores de Croacia, Sra. Zeljka Lovrenčic, lo que permitió la firma de un convenio de cooperación con la Universidad Católica y el desarrollo de otras actividades de difusión de la cultura croata.
  • Se procedió a modernizar completamente nuestra página WEB.

Destacamos, además, nuestra participación a las actividades organizadas dentro del marco de la reciente visita del Presidente Zoran Milanović, la que coronó un año de conmemoración del reconocimiento y amistad entre los dos países.

Los desafíos que se presentan para el 2023 son importantes y esperamos estar a la altura de nuestros objetivos y esperanzas. Seguiremos colaborando activamente con la Embajada de Croacia y con todas las instituciones de la comunidad croata de Chile. Solo la unión entre los diferentes actores permitirá multiplicar la visibilidad e influencia de nuestra comunidad y alcanzar el impacto que se espera de nuestra acción en Croacia.

Con nuestros deseos de felices fiestas y de prosperidad para el año que se viene, les incitamos a participar en nuestras acciones y les ofrecemos de regalo una versión electrónica del libro de conmemoración de la amistad chileno-croata, recientemente editado.

Reciban nuestro saludo optimista y nuestro abrazo cariñoso el Directorio del CPEAC:

Guillermo Mimica, Vesna Matulić, Jorge González Buvinić, Rodrigo Doberti Kalafatović, Tatiana Muñoz Mimica, Mladen Matulić, Jasna Balić

Acceder al libro

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *