Con un marco de público que sobrepasó todas las expectativas, el Presidente de Croacia, Zoran Milanovic, fue recibido ayer por las instituciones croatas . A la cena de gala que fue realizada en el estadio Croata, asistió además el presidente de Chile, Sr. Gabriel Boric.
El emotivo discurso de bienvenida, a cargo de la Presidenta del Estadio, Sra. Rossana Magas, resaltó el significado del acto y «los lazos de amistad y de sangre que unen a las dos naciones». La Embajadora de Croacia en Chile, Sra Mira Martinec subrayó la importancia de la visita presidencial croata y la cálida acogida de parte de las autoridades Chilenas.
Los discursos de los dos Presidentes resaltaron la amistad y los valores compartidos por los dos Estados y una atmósfera de camaradería, distendida y cordial estuvo presente durante toda la ceremonia, la que fue coronada por dos pies de cueca, bailes tradicionales croatas y la presentación del grupo folclórico Daleko.
Los 350 invitados a esta cena gala, dentro de los que se contaban altas autoridades de los dos países, empresarios, comunicadores, escritores, destacados deportistas, científicos y miembros de las organizaciones de la comunidad croata, se manifestaron satisfechos por la oportunidad de manifestar su adhesión, una vez mâs, al Estado croata y agradecidos por la presencia del Presidente de la República.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!