Skip to content

Cena de gala con los Presidentes de Chile y Croacia

Con un marco de público que sobrepasó todas las expectativas, el Presidente de Croacia, Zoran Milanovic, fue recibido ayer por las instituciones croatas . A la cena de gala que fue realizada en el estadio Croata, asistió además el presidente de Chile, Sr. Gabriel Boric.

El emotivo discurso de bienvenida, a cargo de la Presidenta del Estadio, Sra. Rossana Magas,  resaltó el significado del acto y  «los lazos de amistad y de sangre que unen a las dos naciones». La Embajadora de Croacia en Chile, Sra Mira Martinec subrayó la importancia de la visita presidencial croata y la cálida acogida de parte de las autoridades Chilenas.

Los discursos de los dos Presidentes resaltaron la amistad y los valores compartidos por los dos Estados y una atmósfera de camaradería,  distendida y cordial estuvo presente durante toda la ceremonia, la que fue coronada por dos pies de cueca, bailes tradicionales croatas y la presentación del grupo folclórico Daleko.

Los 350 invitados a esta cena gala, dentro de los que se contaban altas  autoridades de los dos países, empresarios, comunicadores, escritores, destacados deportistas, científicos y miembros de las organizaciones de la comunidad croata, se manifestaron satisfechos por la oportunidad de manifestar su adhesión, una vez mâs, al Estado croata y agradecidos por la presencia del Presidente de la República.

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *