Skip to content

Conmemoración 30 años de reconocimiento

EL CPEAC CONMEMORA LOS 30 AÑOS DE RECONOCIMIENTO DE CROACIA POR PARTE DE CHILE

Una concurrida ceremonia de presentación del libro “CHILE-CROACIA: 30 AÑOS DE SÓLIDA AMISTAD” tuvo lugar el 17 de noviembre, en las dependencias del Estadio Croata.

La obra, que reúne artículos de destacadas personalidades de los dos países, fue editada por el CPEAC para conmemorar el reconocimiento de la República soberana de Croacia por parte de Chile, primer país del hemisferio sur y de toda América en hacerlo.

Autoridades de los dos países, junto a destacadas personalidades del ámbito de la política, empresariado, artes, ciencias y cultura, marcaron la tónica de este importante evento.

Las siguientes organizaciones de la diáspora estuvieron representadas: Estadio Croata, Club Croata de Punta Arenas, Corporación Domovina, Fundación Pascual Baburizza, Inmobiliaria Estadio Croata y Corporación Hrvastka Duša.

Para la ocasión, el Presidente de la República, Sr. Gabriel Borić Font, hizo llegar un cálido saludo, el que fue leído a los asistentes. La Embajadora de Croacia, Sra. Mira Martinec, introdujo la ceremonia. Dos saludos fueron igualmente leídos o vistos por video: el del actual Embajador de Chile en Croacia, Sr. Criastian Streeter y el del Primer Embajador de Croacia en Chile, Sr. Frane Krnić.

El Sr. Guillermo Mimica, Presidente del CPEAC, presentó la obra y agradeció a los especialistas que dieron forma y contenido al compendio. Por su parte, la escritora, académica y traductora croata Zeljka Lovrenčić, destacó el desarrollo de las relaciones literarias entre los dos países. Dos directores del CPEAC, la Sra. Jasna Balić y el Sr. Mladen Matulić leyeron, finalmente, algunos poemas incluidos en el libro.

Un cóctel de camaradería cerró el acto de conmemoración, el que fue animado por el grupo de música tradicional Jedno Srce.

Palabras del Presidente de La República, Sr. Gabriel Borić F.

Presentación del Libro: «Chile-Croacia: 30 años de sólida amistad»

FOTOS DEL EVENTO

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *