Skip to content

El CPEAC presente en Sutivan

Por Arturo Corte.

El lunes 24 de Junio, junto al presidente del CPEAC y escritor Guillermo Mimica, concurrimos a una entrevista con el Sr. Franjo Mlinac, Director de la Biblioteca de Sutivan, Isla de Brač .

Con ocasión de una invitación previa de Franjo, vistamos esta importante Biblioteca situada en el centro del hermoso pueblo de Sutivan, pleno de vida veraniega, con sus cálidas playas arrulladas por el Adriático cristalino.

Se trató de un encuentro muy cordial destinado a explorar algunos ámbitos de colaboración con esa institución, y de paso entregar al Director de la Biblioteca la novela “Lutajuće duše”, “Almas errantes  de Guillermo Mimica, recientemente presentada en  la capital de Croacia. Esta novela será también comentada  próximamente en la biblioteca de Sutivan, oportunidad en que se presentará una exposición de fotografías y pinturas de Valparaíso de mi autoría.

Con especial emoción pudimos contemplar nuevamente, en un lugar de ubicación preferente en la Biblioteca,  un grandioso librero con dos inscripciones frontales que expresan en croata y castellano:

DRUGA DOMOVINA Zbirka čileanske hrvatske književnosti HRVATSKA NARODNA KNJIŽNICA ANTONIO RENDIĆ IVANOVIĆ SUTIVAN

DOS PATRIAS Una colección de literatura croata chilena BIBLIOTECA NACIONAL DE CROACIA ANTONIO RENDIĆ IVANOVIĆ SUTIVAN

Con motivo de una solicitud anterior del Director de la Biblioteca llevamos el año 2018, junto a mi esposa Snjezana, varios libros de escritores chilenos de ascendencia croata, que hoy se encuentran incluidos en ese librero.

Debo recordar el generoso aporte y entrega que me hizo nuestro estimado escritor Eugenio Mimica de muchos libros que entregamos a la Biblioteca ese mismo año 2018.

Es un compromiso renovado de traer desde Chile a la Biblioteca de Sutivan otros libros de escritores chilenos de origen croata que aún faltan. 

Participaron en esta reunión el Sr. Franjo Mlinac, Guillermo Mimica, su esposa Odette Morales, la antropóloga Maria Elena Rambaud, mi esposa Snjezana Eterović y yo, Arturo Corte.