Skip to content

Deja Chile nuestra querida Embajadora Sra. Nives Malenica

Luego de cuatro años y siete meses, la Embajadora de la República de Croacia en Chile, Sra. Nives Malenica, nos deja para asumir un cargo homólogo en España con sede en Madrid.

De carácter jovial y sencillez personal, en su estadía en Chile ha participado activa y entusiastamente en todas las actividades de la colectividad de ascendencia croata y. en el Círculo de Profesionales y Empresarios de Ascendencia Croata (CPEAC), en los Campeonatos de Golf Copa Croacia, Tecitos Croatas, Cinesforos y Cenas-Charlas.

Desde Santiago ha atendido los consulados de Ecuador, Bolivia y Perú y, en nuestro país, visitando periódicamente las ciudades con mayor presencia de descendencia croata.

Ha sido la promotora de los Encuentros de la Diáspora Croata Sudamericana liderando al que se realizó en el mes de Octubre de 2017 en Santiago y, en el recientemente, participando en el Encuentro realizado en Guayaquil, Ecuador.

Como una forma de demostrar el cariño y gratitud hacia la Sra. Nives, se le organizaron despedidas, el 15-10-18, en Punta Arenas, el 16-10-18, en el Club Deportivo Estadio Croata y el 22-10-18, en Antofagasta.

Por otra parte, el 17-10-18, se le realizó una despedida en la Cancillería de Chile donde fue condecorada con la Gran Cruz de Bernardo O’Higgins.

Almuerzo de Despedida en Punta Arenas

Cena de despedida en el Estadio Croata

Ceremonia de despedida en Antofagasta

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *