CENA ANIVERSARIO DE CROACIA EN EL ESTADIO CROATA REALIZADA EL 28-5-2022 (FOTOS)

31-5-22

 

 

El sábado 28 de mayo, las organizaciones chilenas de ascendencia croata de Santiago conmemoraron el 31 aniversario de la proclamación de la República de Croacia por parte de su Parlamento .
Más de 200 personas se congregaron en el Estadio Croata de la comuna de Vitacura, para participar a una cena solemne, presidida por la Embajadora, Sra. Mira Martinec.

 

Rossana Magas, Presidenta del Estadio, y anfitriona del evento, recibió a los participantes y, en emotivas palabras, subrayó la importancia de esta conmemoración y el apoyo permanente de la diáspora croata a la tierra ancestral: “El camino recorrido en estos 31 años como nación soberana nos hace sentir extremadamente satisfechos que se expresan en: 

- La consolidación de la paz en todo el territorio nacional, con una política de buena vecindad ejemplar, y relaciones comerciales y diplomáticas con gran parte del mundo.

- Una democracia representativa consolidada, con pleno funcionamiento de las instituciones

- Fronteras abiertas al mundo, donde el turismo representa la principal fuente de ingresos 

- El importante desarrollo de infraestructuras, tales como autopistas, aeropuertos, puertos, puentes, así como del comercio y los servicios

- El ingreso a la Unión Europea y, en unos días más, a la zona EURO

- Los éxitos deportivos alcanzados durante los últimos años…

 

Todo ello, nos hace estar verdaderamente orgullosos de nuestra querida nación croata.

 

Seguidamente se dirigió a la asistencia la Embajadora quien subrayó en su discurso, tanto la importancia del reconocimiento de la comunidad internacional – y de Chile en particular -  a una Croacia en plena Guerra Patria, en 1992, y lo relevante del apoyo de la diáspora chilena para lograr este reconocimiento. 

Croacia y Chile son dos países profundamente hermanados en la historia, concluyô la Sra. Martinec.

 

Bailes de los grupos del Estadio, de adultos Nova Luka y de niños Nasa Djeca, y del conjunto folclórico croata de Antofagasta Hrvatska Maldost, coronaron la animada velada de conmemoración, donde no faltaron los invitados que se animaron a compartir con los bailarines en la pista.

 

VER FOTOS

 

Salir