Skip to content

Torneo de Golf «Copa Croacia 2015» en el Club La Dehesa

El jueves 22 de octubre, luego de transcurrido un poco menos de un año de la realización del torneo anterior, se llevó a cabo, en las excelentes instalaciones del Club de Golf La Dehesa de Santiago, la 5ta versión del torneo de golf, «Copa Croacia 2015», organizado por el Círculo de Profesionales y Empresarios de Ascendencia Croata (CPEAC).

Las actividades se iniciaron con la llegada de jugadores y jugadoras, quienes fueron recibidos y recibidas con un reconfortante cafecito o tecito mañanero, acompañado de galletitas dulces, ocasión de intercambio de saludos en los cuales participó entusiastamente la embajadora de Croacia Sra. Nives Malenica.

Luego los jugadores fueron pasando al área «Casilla» del Club donde le esperaba a cada uno su tarjeta de anotaciones. Seguidamente vinieron las instrucciones de la capitana del club, unas palabras de saludo de la Embajadora de Croacia, Sra. Nives Malenica y, a continuación, la típica foto masiva de los participantes.

Pasadas las 9:30 hr., con unas agradables condiciones climáticas, se inició el torneo que completó 80 jugadores entre damas y varones. Éste se desarrolló más o menos de acuerdo a programa incluyendo una parada en el hoyo 9 (mitad del recorrido total), donde, quienes lo requirieran, pudieron recuperar energías con un refrigerio.

Alrededor de las 13:30 horas comenzaron a llegar personas al almuerzo de premiación, entre éstas, embajadores y embajadoras invitados por la Sra. Nives: de los Emiratos Árabes Unidos, de Grecia, de Bélgica, de la Unión Europea, de Vietnam, de Turquía, de Estados Unidos, de los Países Bajos, de Suecia, de Polonia, de la República Checa, de Alemania, el Nuncio Apostólico y otras personalidades de ascendencia croata residentes en Santiago.

Ya a las 15 horas, jugadores e invitados, previo un servicio de champagne y bebidas, los comensales se ubicaron en las mesas dispuestas en éste para dar comienzo al almuerzo de premiación.

Éste comenzó con un saludo de la capitana del club, Patricia Pérez, seguido de palabras de Dragica Vukelic, Vicepresidenta del CPEAC, Vice capitana del club y organizadora del evento y, seguidamente, de Danilo Kalafatovic, presidente del CPEAC, para finalizar con la embajadora de Croacia Sra. Nives Malenica.

A continuación se presentó parte del Conjunto folclórico croata Baština de la Corporación Cultural Chileno-Croata Domovina el que deleitó a los comensales con varias canciones de su rico repertorio.

A los postres comenzó la entrega de trofeos y premios por desempeño en el torneo, según la siguiente distribución:

Best approach varones: Andrés Kasina
Best approach damas: Lucía Canales
Best approach seniors: Eliseo García
Straight Drive General: Soledad Órdenes

entregados por la Primer Secretario y Asesora de asuntos Consulares de de la Embajada de Croacia, Sra. Iva Pletikos.

Primer Gross Varones: Jacob Kiefer
Segundo Gross Varones: Rodrigo Albornoz

entregados por Embajadora de Croacia, Sra. Nives Malenica.

Primer Neto Varones: Ronald Bendov
Segundo Neto Varones: Ariel Aguilar

entregados por el Presidente del Círculo de Profesionales y Empresarios de Ascendencia Croata, Sr. Danilo Kalafatovic.

Primer Gross Seniors: Gustavo Garay
Segundo Gross Seniors: José Miguel González

entregados por el Presidente Club Deportivo Estadio Croata, Sr. Carlos Lonza

Primer Neto Seniors: Roberto Klawer
Segundo Neto Seniors: Sergio Prado

entregados por el Presidente Inmobiliaria del Estadio Croata, Sr. Dusan Simunovic.

Primer Gross Damas: Patricia Pérez
Segundo Gross Damas: María Luisa Corsi

entregados por la Embajadora de Croacia, Sra. Nives Malenica.

Primer Neto Damas: Claudia Chapochnick
Segundo Neto Damas: Jeannette Gassmann

entregados por el Director del Club de Golf La Dehesa, Sr. Kiko Topelberg.

A continuación siguió lo normalmente más esperado por los jugadores, que es la rifa de premios, en la cual solamente ellos participan, repartiéndose un total de 66 regalos habiendo sido los últimos más importantes, dos televisores de 40″ y una pintura de un tema muy golfístico, excelentemente logrado, de nuestra directora, la arquitecta, Pamela Goicovich, dos pasajes en tren desde una localidad cercana a El Cuzco, Perú, a Machupichu y cuatro días de estadía en la Villa Órsula, en Dubrovnik, Croacia, de la cadena Adriatic Luxury Hotels, para dos personas, estos dos últimos premios, válidos hasta fines de 2016.

Cerca de las 17:00 hr. comenzaron a abandonar el recinto los comensales sumamente agradados por todo lo vivido en el torneo el cual se ha convertido, al decir por los mismos dirigentes del Club, en el más importante que se lleva a cabo en sus instalaciones a quienes agradecemos una vez más habérnoslas facilitado, ya por tercer año consecutivo.

La organización de este evento requiere de varios meses de preparación en los cuales se trabaja en la recolección de recursos para la cobertura de gastos directos del torneo, lo que este año fue especialmente difícil por la situación económica que se vive, confección de trofeos, búsqueda de auspiciadores, compra de premios, captación de jugadores y una serie de detalles que sería extenso enumerar.

Esta responsabilidad ha estado recayendo en nuestra directora Dragica Vukelic, quien ha desarrollado esta tarea a la perfección, a los niveles que hemos llegado y que, por lo mismo, cuesta mantener.

Hemos recibido la cooperación tanto monetaria como en obsequios por personas como por empresas a quienes no mencionamos en este texto pero sí les hemos hecho llegar nuestro sincero agradecimiento.

Un evento que pone a nuestra colectividad de ascendencia croata en un alto pedestal que, como CPEAC, nos enorgullece que sea de nuestra realización.

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *