Entre los días 26 y 28 de 2015 estuvo, en visita oficial en nuestro país, la Sra. Vesna Pušić, Primera Vicepresidenta del Gobierno y Ministra de Asuntos Exteriores y Europeos de la República de Croacia.
Durante su estadía participó, los días 27 y 28 de Febrero, en un evento de alto nivel organizado por la Presidenta de la República de Chile, Sra. Michelle Bachelet y el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, «Las mujeres en el poder y en la toma de decisiones: construyendo un mundo diferente».
El mismo sábado 28, por la mañana, se reunió en un cóctel, organizado por la Embajada de Croacia, en el restaurante El Bohío del Hotel Sheraton de Santiago, con dirigentes de colectividades croatas de Chile, Bolivia y Perú el cual contó con la presencia de la Embajadora de Croacia en Chile Sra. Nives Malenica y altos dignatarios croatas que acompañaron a la Sra. Pušić en su visita a nuestro país.
Abrió este acto la Sra. Malenica mencionando que, justamente al cumplir el primer año de su mandato, con tan distinguida visita, se complacía en reunir a personeros croatas o descendientes de croatas de un rol destacado tanto en el ámbito político como económico, social y cultural, entre otros.
En el encuentro la Sra. Pušić aprovechó la ocasión para entregar aportes de parte de la Oficina del Gobierno de Croacia para los Croatas en el Exterior a las entidades que fueron galardonadas por sus proyectos culturales para el año 2015 y que recayeron en:
- El Club Deportivo Estadio Croata de Santiago, recibido por su presidente don Carlos Lonza.
- El Club Croata de Punta Arenas, recibido por su presidente don Mario Drpić.
- El conjunto Hrvatska Jeka de Antofagasta, a recibir por su presidenta Sra. Danica Perić.
- La Klapa Trisurala de Antofagasta, recibido por don Marko Buzolić, miembro del Consejo del Gobierno por los Croatas en Exterior.
- El Consulado de Croacia en Santa Cruz, Bolivia, recibido por el Cónsul Honorario don Robert Jakubek.
- La Corporación Cultural Chileno-Croata Domovina, recibido por su presidente Esteban Marinović.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!