Estimados socios
Junto con saludarlos con afecto informamos a ustedes que YA NO SE RECIBIRÁN MÁS INSCRIPCIONES PARA TRÁMITES CONSULARES, ya que la lista a sobrepasado el número de 200 personas y la Embajada ha dispuesto un horario de atención que imposibilita la atención de todos.
Por indicación de la Embajada SE ATENDERÁ SOLO A LOS MAGALLÁNICOS RESIDENTES, rogamos a ustedes no insistir pues no depende de nosotros ni de la secretaria, este es un trámite consular, el Club solo dispondrá de los salones para este efecto y de la ayuda en información y recepción de carpeta.
ES SU RESPONSABILIDAD ENTREGAR LAS CARPETAS COMPLETAS CON TODA LA DOCUMENTACIÓN EXIGIDA PARA QUE ESTE TRÁMITE SEA EXITOSO.
Informamos además que las personas que no alcancen a ser atendidas en esta oportunidad, la Embajada enviará una nueva comisión en el segundo semestre.
El orden de las carpetas será de acuerdo a las inscripciones y será la Embajada quien oficializara las horas de atención con anterioridad.
Rogamos su comprensión, esta institución y la secretaria no puede ni debe hacer más al respecto.
Compartimos texto recibido de la Embajada
Lo más importante es que solo las personas que viven en la región Magallanes pueden ser escribir en las listas. Esto es porque la Embajada de Croacia organiza las jornadas consulares dos veces por año en todas las ciudades donde República de Croacia tiene su Consulado, es decir: en Punta Arenas, Antofagasta y Iquique, Lima, Guayaquil y Santa Cruz.
Las personas que no residen en la Región de Magallanes no serán atendidas en las visitas consulares este marzo.
Es fundamental acudir a la cita consular con documentación COMPLETA.
En todo caso, toda persona que necesita un servicio consular, puede venir a la Embajada de Croacia en Santiago, sin cita previa. Para ver los horarios de atención, consultar por favor, la siguiente página de la Embajada: https://mvep.gov.hr/informacion-consular-139492/atencion-al-publico-reserva-de-citas-en-la-embajada-de-croacia-santiago-de-chile/139493.
Consejo Directivo
Informamos, que los días 20, 21 y 22 de marzo, nos visitará personal de la Embajada de Croacia encabezado por su Ministro Consejero, Sr. Darko Stilinović, con el fin de realizar trámites de ciudadanía, pasaporte e inscripciones tanto para socios del club como para todo descendiente de croata, para lo cual el Club Croata ha puesto a disposición de la Embajada sus instalaciones del segundo piso en su sede de calle Errázuriz 812.
Interesados, presionar el siguiente enlace de la Embajada https://mvep.gov.hr/informacion-consular-139492/139492, donde se indican los documentos que se necesitan de acuerdo al trámite que se va realizar.
Para ser atendido, inscribirse en secretariaadministrativa@clubcroatapuntaarenas.cl, informando el nombre y trámite que se desea realizar, siendo el personal de la Embajada quién categorizará y priorizará las atenciones a realizar en los días indicados.
Sin perjuicio de lo anterior, el Club Croata ha dispuesto la atención de un horario especial para sus socios que necesiten orientación acerca de los trámites consulares, el cual se realizará, los días 13, 15 y 17 de marzo, de 10:00 a 12:00 horas.
NOTA:
La gestión de ciudadanía, pasaporte e inscripción es un trámite exclusivo de la Embajada. El Club Croata solo brinda el lugar y la gestión de secretaría para inscribir el nombre de los solicitantes y los trámites a efectuar .
Quedamos a la espera de indicaciones de la Embajada en relación al día y hora de atención de cada solicitante. Por ahora no podemos informar más detalles en relación a la atención.
Atentamente

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!