Skip to content

Editorial Marzo 2023: Esperando la lluvia y reiniciando actividades

Pronto dejaremos atrás este cálido verano e iniciaremos un ciclo más del eterno recorrer estacional. Ojalá que el otoño nos traiga pronto la lluvia. La necesitamos más que nunca. Anhelamos que con ella se extingan los incendios forestales que nos han tenido tan a maltraer durante febrero y que los embalses puedan llenarse del todo, para compensar el déficit endémico que con el cambio climático sufrimos. Para nuestros bosques y sembrados del sur, para mucha gente que lo ha perdido todo, para el país entero, esta catástrofe de febrero dejará muchos escombros, frustraciones y dolorosas cicatrices de todo tipo. Una catástrofe, con todas sus letras, que deberemos superar.

En nuestro país, marzo es un mes muy particular. Nos da la impresión que fuera, en realidad, el primer mes del año. Lo sentimos como un mes agitado, complicado, ajetreado. Las clases de colegios y universidades  empiezan en marzo, y con ellas, aumenta el tráfico vehicular y los gastos de las familias. Los permisos de circulación deben también ser renovados en marzo, lo que implica costos que se adicionan. La actividad económica se vefuertemente estimulada en marzo, período de cosecha y también de realización de eventos sociales y culturales. Exageradamente, por cierto, hay quienes dicen que el año comienza en marzo.

El Directorio de nuestro Círculo de profesionales no espero  el otoño para reunirse con la Embajadora de Croacia, Sra. Mira Martinec, con el fin de intercambiar información y opiniones sobre las actividades que serán realizadas durante el presente año. La programación del CPEACrefleja una doble voluntad: contribuir a dar visibilidad a Croacia en Chile en coordinación con sus representantes oficiales, manteniendo y desarrollando la identidad croata entre los socios y trabajar conjuntamente con todas las organizaciones de la comunidad chileno-croata, de manera a potenciar estas acciones. Objetivo ambicioso, que será declinado en acciones concretas en los próximos días. La idea es que muchos socios participen activamente en estas actividades, integrándose a ellas en función a sus intereses y capacidades. La participación es el método de trabajo que quisiéramos privilegiar como directorio durante estos años.Estamos convencidos que podremos contar con ustedes.

En los próximos días, recibirán una invitación para asistir a la primera actividad social del año destinada a socios(as) y amigos(as). Durante este evento, será presentado el plan de trabajo programado. Como decíamos anteriormente: diera la impresión, que el año comienza en marzo.

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *